Ir al contenido principal
EL ENVÉS DEL DERECHO
Manuel Castro Zotano
General retirado
Cuando oigo la frase “un orden mundial basado en reglas, saco la pistola”. Perdónenme por haber parafraseado al dramaturgo alemán y furibundo nazi Hanns Jost (1890-1978), aunque este se refería a la “cultura” como arma de destrucción masiva. Seguramente me disculparan porque hoy en día hay tantísimos nazis en la totalidad del arco político y, muchos de ellos, refugiados cómodamente en las cavernas mediáticas de la izquierda, que citar a uno de sus ancestros es solo pecado venial. Dicho esto, y temiendo que algún lector, como ya me ha pasado, malinterprete mi ironía y me satanice, voy a tratar de hacerla lo más explícita posible.
Miren ustedes, desde la captura del dignísimo y legalísimo presidente del Estado social y democrático de derecho bolivariano de Venezuela y su venerada esposa, por orden del matón Presidente de los EEUU, no pasa día en que algún eximio escribidor progresista (también algún bondadoso e ingenuo sin afiliación) nos recuerde que está muy feo eso de burlar el derecho internacional. El Matón geopilítico al que le importa un ardite su reputación (me refiero a la buena), quiere que la justicia estadounidense juzgue, condene y encierre de por vida al Presidente Maduro, su amante esposa y cuatro dignatarios venezolanos mas por los inverosímiles cargos de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para introducir cocaína en Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas, etc.
¡Habrase visto mayor disparate!, no hay más que ver los amigos que tiene Maduro para hacerse a la idea que todo es un montaje del yanqui. Cuenta el Bonachón entre sus allegados con presidentes como los de Cuba, Nicaragua, Rusia, China, Irán, Bolivia, etc., como puede observarse todos muy democráticos o grupos terroristas (así lo llaman los occidentales cuando en realidad son luchadores por la libertad de sus respectivos pueblos) como Hamás, Hizbulá, FARC-D, ELN… Pero ¡quiá!, amigos amigos, como el gobierno de España ninguno en su apoyo al régimen bolivariano sin fisuras, desde la modesta tarea de llevarle las maletas a Delcy en Madrid, hasta prestarle nuestra embajada en Caracas para apoyar al ínclito ex presidente Zapatero en sus labores de mediación entre el Gobierno y la oposición. Por cierto, cosa nada fácil como puede parecer porque, la oposición, envidiosa de los grandes logros alcanzados en beneficio del pueblo por el régimen chavista, ha salido por piernas del país (unos 7,7 millones de traidores al régimen bolivariano) y la que no se ha podido ir está a buen recaudo en el sistema carcelario ejemplar del Sr. Diosdado Cabello (p.e. el Helicoide), dotado de los mas modernas técnicas para que los desvariados disidentes se transformen en ciudadanos modélicos. Así, que nuestro querido ex presidente no tiene con quien mediar salvo con los presos políticos y estos no creo que tengan otra preocupación que salir de la cárcel y del país los mas pronto posible, firmando lo que haya que firmar. De todos modos, como Venezuela es tan rica (oro, diamantes, petróleo, etc) y sus gobernantes tan generosos (la verdadera caridad empieza por ellos mismos), no es descartable que esos esfuerzos mediadores se vean debidamente recompensados.
Pero lo que verdaderamente me aterra es que algunos ciudadanos egregios o dignatarios ejemplares del régimen tengan que estar asustados por temor a que los delincuentes americanos los puedan aprehender en Venezuela y entregar a la justicia de EEUU. Entre ellos, se encuentran personalidades como la Sra. de Maduro, Cilia Adela Flores, a la que se le acusa en el mismo expediente de haber aceptado sobornos para, mediante sus cargos políticos, gestionar reuniones entre narcotraficantes y autoridades de la oficina antidrogas. El ministro del Interior, Diosdado Cabello según la Fiscalía habría usado su influencia militar para proteger cargamentos de hasta 20 toneladas de droga en puertos venezolanos hacia México y, desde allí, hacia los Estados Unidos. El Sr. Rodríguez Chacín, ex Ministro del Interior, habría sido asignado por Maduro para proporcionar protección y apoyo a las FARC y al ELN. Y qué decir de Nicolasito Maduro, joven emprendedor ejemplar al que estos fascistas acusan de“extorsión, terrorismo, importación de drogas y delitos con armas de fuego”. Por último, en el mismo expediente del Fiscal de NY, figura Héctor Flores, Jefe de la organización criminal Tren de Aragua, encargado de la logística para los envíos de drogas al exterior, especialmente, EEUU.
Dicho lo anterior me surge una pregunta: ¿Quién vulnera el derecho internacional?, ¿el delincuente que, amparado en la inviolabilidad de las fronteras su país y utilizando las instituciones del Estado, dirige una organización criminal que violenta la voluntad del pueblo expresado en unas elecciones generales, arrasa con las libertades públicas y la seguridad jurídica de los ciudadanos, se alía con organizaciones terroristas y narcotraficantes de otros países a los que da refugio en Venezuela para enriquecerse ilícitamente con el narcotráfico, que dirige contra el pueblo de EEUU y saca del país a titulo particular sus ingentes beneficios a paraísos fiscales, recursos que pertenecen a todos los venezolanos? o ¿quién viola las fronteras de un país soberano para poner ante la justicia a semejantes delincuentes que pueden perpetrar delitos de lesa humanidad como el narco trafico hacia EEUU y otros países distintos de Venezuela?
Si tienen paciencia, trataré en otros artículos de dar respuesta a estas cuestiones.
22/01/2025